FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Italia recorta la edad de jubilación y crea la renta de ciudadanía

Italia recorta la edad de jubilación y crea la renta de ciudadanía

22 enero, 2019

Algunos hablan, como el Gobierno de Sánchez y otros, como el de Salvini, hacen. El Gobierno italiano ha aprobado hoy la Renta Mínima de la Ciudadanía y una reforma de pensiones que permite jubilarse con el 100% a los 62 años.

El Gobierno italiano, formado por ella Liga y Movimiento Cinco Estrellas (M5S), aprobó hoy el decreto ley que prevé la aplicación de un subsidio al desempleo y una rebaja en la edad de jubilación, medidas que requerirán una financiación de 12.000 millones de euros en 2019.

El decreto ley ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y ahora tendrá que pasar al Parlamento para obtener luz verde antes de su implantación.

Se trata de un paquete que incluye las dos promesas estrella de las dos formaciones que lideran Italia y que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril.

“Este es un proyecto que concierne a cinco millones de personas que están en situación de pobreza y a un millón de personas que podrán jubilarse en el próximo trienio”, explicó en rueda de prensa el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Conte compareció acompañado de sus vicepresidentes, Matteo Salvini (Liga) y Luigi Di Maio (líder del M5S), quienes detallaron las condiciones de ambas medidas, la ayuda al desempleo y la reforma del sistema de pensiones.

“Hemos encontrado cerca de 12.000 millones de euros al año con los que financiar la renta de ciudadanía (subsidio a los parados) y la reforma del sistema de pensiones”, informó Di Maio, quien señaló que la ayuda al desempleo se financiará con unos 7.000 millones de euros.

Lee la noticia completa en Inter Economía

Para más información ingresar al Linkedin de Fiap Internacional 

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí