FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > Defined Contribution Plans Have Come a Long Way! – CEM Benchmarking – Febrero 2018

Defined Contribution Plans Have Come a Long Way! – CEM Benchmarking – Febrero 2018

8 marzo, 2018

En este breve reporte se compara el desempeño de los planes de pensiones de Beneficio Definido (BD) con el de los de Contribuciones Definidas (CD) en Estados Unidos.

CEM hizo una investigación en el año 2006 sobre el mismo tema, y en esa oportunidad concluyó que en promedio, los fondos de BD superaron a los de CD por una diferencia de retorno neto (retorno total menos costo) de 1,8% entre 1998 y 2005. Si esta diferencia de retorno se hubiese mantenido en 25 años más, hubiera implicado que un participante de un plan de CD tuviera en promedio un saldo un 34% más bajo que uno de un plan de BD.

Sin embargo, la actualización de los datos muestra que, en los últimos 10 años, entre 2007 y 2016, los planes de pensiones de BD superan a los de CD solo por un 0,46% de retorno neto. El informe encuentra que la caída en el desempeño relativo de los fondos de BD con respecto a los de CD se explica por tres factores:

  1. Un mejor mix de activos en los planes de CD.
  2. El mejoramiento en el diseño de los planes de CD: mayor enrolamiento automático y mejores opciones por defecto.
  3. Menor costo de los planes de CD.

Para revisar en más detalle la importancia de los mencionados factores, favor revise el reporte aquí.

Ver todos los informativos