FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Bolivia: Gestora Pública informa devela que retraso deja gasto millonario

Bolivia: Gestora Pública informa devela que retraso deja gasto millonario

15 abril, 2019

Amenos de cumplir una labor subalterna como es el pago de la Renta Dignidad a las personas de la tercera edad del país, la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, en sus tres años de vida y en ocho años de vigencia de la Ley de Pensiones No 065,  solo devela un gasto de Bs 166,8 millones, del cual Bs 88,0 millones fueron a cuestiones administrativas y de fideicomisos. En el contexto, con la actual postergación de otros dos años y medio, solo prolonga la incertidumbre, apunta el economista Roberto Laserna.

Mediaciones, consultora especializada en el tema, con información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, da cuenta que en el periodo de funcionamiento de la Gestora, se ejecutaron Bs 166,8 millones de bolivianos.

“De estos, alrededor de Bs 88 millones (45,2 millones de la Cuenta Asuntos Administrativos, gastados del primer desembolso del TGN y 42,9 millones en Fideicomiso) fueron utilizados para la implementación administrativa de los recursos de jubilación y Bs 78,7 millones para la administración de la Renta Dignidad (2018)”, explica Julio Linares, responsable del análisis.

Lee la noticia completa en El Día

Para más información ingresa a Linkedin de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí